Servicios y herramientas gratuitas para la empresa
apoyo a la innovación en la empresa
Fomentamos la incorporación de las TIC en la PyME Andaluza

El asesoramiento TIC, las distintas herramientas de ayuda al empresario, o los programas para el fomento de las TIC que ofrece Andalucía en Red están orientados a profesionales y pequeñas y medianas empresas, cuya sede desde donde desarrollen su actividad económica, esté situada en la comunidad autónoma de Andalucía.

El objetivo primordial es que todas las soluciones generen la creación y consolidación de un tejido empresarial estable que contribuya a la creación de empleo, y a un entorno de responsabilidad social.

Utilizando como principal herramienta nuestro portal, y por medio de las distintas instituciones colaboradoras, tratamos de acercar nuestros servicios al mayor número de empresarios autonómicos, transmitiéndoles siempre la realidad de los cambios que están sufriendo los mercados.

Al mismo tiempo que hay sectores que se están viendo afectados negatívamente por la situación de mercados, hay empresas que están ofreciendo y generando nuevas oportunidades y posibilidades.

Para acceder a nuestros servicios gratuitos al empresario no es necesario estar registrado en nuestra organización. Para solicitar información acerca de cualquier servicio o programa de ayudas no tiene más que visitar nuestra web y leer las bases de los programas y de los procesos de solicitud.

Conscientes de que el 90% del tejido empresarial andaluz está constituido por PyME y profesionales cuyos recursos son limitados, todas las líneas de acción de Andalucía en Red están centradas en este grupo.

Andalucía en Red no concede recursos económicos de forma directa, no adjudica subvenciones de ningún tipo, sino que por medio de convenios y colaboraciones, ahorra en su totalidad o en parte las inversiones en Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).

Las políticas de ayuda y fomento de Andalucía en Red siempre están orientadas a generar un crecimiento en la empresa destinado a facilitar un abaratamiento en los costes o un aumento de la rentabilidad, favoreciendo así la mejora de la competitividad de la empresa andaluza.

Asesoramiento TIC

Andalucía en Red facilita a los profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas de Andalucía un asesoramiento gratuito en materia de incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos productivos y de gestión empresarial, siendo el objetivo realizar una transferencia de conocimiento que contribuya a consolidar la empresa andaluza desde el crecimiento tecnológico.

Networking

Por medio de nuestra red de difusión, promovemos la colaboración entre las empresas andaluzas con el objetivo claro de crear un entramado productivo y colaborativo que fomente el crecimiento global, tanto económico como social, de nuestra comunidad autónoma, siempre basando dicho crecimiento en el propio aumento de la eficiencia y el respaldo tecnológico que ofrecen las TIC.

Formación

Andalucía en Red, siguiendo el firme propósito de incorporar las nuevas tecnologías al día a día de la empresa andaluza planifica, gestiona y promueve el desarrollo de jornadas y talleres formativos especializados en las tecnologías de la información.

Por medio de este servicio, se pretende que la PyME andaluza incorpore herramientas 2.0 que le permitan mejorar la eficiencia en materia de producción, gestión empresarial, gestión de clientes y promoción.

Emprendimiento

Andalucía en Red es consciente de que el crecimiento económico se fragua hoy por medio de los emprendedores actuales y futuros empresarios. Por este motivo, la organización guarda especial interés en el apoyo y el fomento de la iniciativa emprendedora entre los jovenes de Andalucía.