Servicios y herramientas gratuitas para la empresa
apoyo a la innovación en la empresa
Fomentamos la incorporación de las TIC en la PyME Andaluza

En esta sección encontrará todos los programas, ayudas y subvenciones que Andalucía en Red, en colaboración con entidades públicas y privadas, pone a disposición en convocatoria abierta para las empresas de Andalucía. Estos programas están destinados a facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos productivos, de gestión, de comunicación y de atención al cliente.

Andalucía en Red no concede financiación de forma directa, sino que por medio de acuerdos de colaboración y cooperación con terceras entidades logra facilitar, a todo autónomo o empresa cuya sede se encuentre en Andalucía, programas incentivados por los que los beneficiarios logran condiciones ventajosas, ahorros de costes, prestaciones especiales, etc. en servicios que en circunstacias normales requieren grandes esfuerzos económicos.

    Programa eTienda (Comercio Electrónico)

El objetivo del Programa eTienda es ayudar al pequeño comercio andaluz a tener mayor presencia profesional en Internet por medio del desarrollo de tiendas virtuales auto-gestionables, así como a la prestación de servicios complementarios destinados a garantizar el funcionamiento y durabilidad de los proyectos.

A los comercios cuyos proyectos sean seleccionados se les desarrollará sin coste una tienda virtual en base a las especificaciones indicadas en las bases. Sólo se encuentran excluidos del Programa los costes de infraestructuras, no incluidos por su carácter periódico y por tratarse de servicios de prestación contínua.

El Programa eTienda está dirigido a proyectos de nueva creación, comercios que se embarquen desde cero en la venta online partiendo con el registro de un dominio nuevo.

El objeto del Programa no es atender grandes proyectos, ni el desarrollo y programación de tiendas virtuales 100% a medida, sino el acercamiento, al pequeñó comercio, de la posibilidad de la venta a través de internet, de este modo, las prestaciones de las tiendas virtuales se encuentran predefinidas en las bases.

A fin de garantizar la equidad entre los beneficiarios, no será posible solicitar funcionalidades que no se encuentren especificadas en las bases. Consultelas para conocer las funcionalidades y prestaciones de las tiendas.

Exclusiones: Quedan fuera del alcance del Programa eTienda los servicios de registro de dominio, servidor de alojamiento web y servidor de correo electrónico, así como el mantenimiento tecnico de las tiendas y la formación/asistencia al beneficiario, al ser servicios de prestación contínua, de uso y explotación prolongada, y de duración indefinida.

Todos estos servicios no incluidos se formalizarán por anualidades. Los prestará en todo caso, y desde inicio, la empresa colaboradora, la cual será la encargada de garantizar que los proyectos desarrollados mantienen en el tiempo sus funcionalidades y prestaciones originales.

El coste anual de los servicios no incluidos en el programa se ha establecido en 190€ (IVA no incluido). Servicios renovables anualmente.

Estado de la convocatoria: Cerrada
Beneficiarios: Comerciantes con sede en Andalucía
Solicitud: Descargar (PDF)
Bases: Descargar (PDF)
Envío de solicitudes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

    Programa Adaptación Legal de Páginas Web

Todo particular, profesional o empresas residente en España que dispongan de página web, blog, tienda virtual o similar está obligada al cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

Esta Ley LSSI-CE, es tutelada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, y su objetivo es regular la legalidad de las operaciones comerciales realizadas de forma telemática por medio de Internet, siendo el fin garantizar la seguridad y protección tanto de consumidores como de oferentes.

El incumplimiento de esta norma, puede conllevar sanciones de hasta 600.000€.

  • Estado de la convocatoria: Cerrada
  • Beneficiarios: Autónomos y PyMES con sede en Andalucía
  • Modalidad: Convenio de colaboración
  • Solicitud: Telemática

    Programa Open Empresa

Andalucía en Red desarrolla una labor de difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a nivel autonómico. Uno de los problemas más habituales encontrados en la pyme andaluza son los altos costes de las aplicaciones de gestión empresarial, que afectan de especial modo a emprendedores y autónomos.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia y la competitividad de las empresas, Andalucía en Red, por medio de este programa, realiza un estudio a las empresas solicitantes en búsqueda de aplicaciones de código abierto que puedan sustituir con garantías las que estén utilizando y que puedan suponer un ahorro de costes sustanciales en el día a día de la pyme.

Para más información consultar las bases.

  • Estado de la convocatoria: Cerrada
  • Beneficiarios: Autónomos y PyMES con sede en Andalucía
  • Bases reguladoras:
  • Solicitud:

    Programa eGestión Digital

En la continua evolución que se está producendo a nivel tecnológico, tanto en software como en hardware, el concepto de empresa 2.0 es ya una realidad, y el discurso ya no se centra en si es real o no, sino cuanto tiempo será necesario para que la pyme haga la migración a la nube.

Desde Andalucía en Red hace tiempo que apostamos por ayudar a las empresas andaluzas a conocer qué es el concepto de "la nube" (cloud computing), y además, por medio del Programa Nube, tratamos de acercarlas de forma real a la gestión integral de sus procesos productivos, comerciales, marketing, atención al cliente, recursos humanos, etc. a través de herramientas que permiten una gestión más abierta, sin limitaciones, y sin riesgos de perdidas de información.

  • Estado de la convocatoria: Pendiente de fondos
  • Beneficiarios: Emprendedores
  • Bases reguladoras:
  • Solicitud: